La alimentación a pacientes, cafetería y vending en este centro corre a cargo de Mediterránea desde 2008. Servimos cerca de 290 servicios de comidas y cenas cada día.

En el certamen de cocina hospitalaria navideña de la Comunidad de Madrid, organizado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Sanidad y del Hospital de La Princesa, han participado 20 centros de la región. Desde Mediterránea gestionamos la alimentación a pacientes, servicio de cafetería (tanto pública como para personal sanitario) y la línea de vending del centro desde 2008.

Los equipos de cocina de los cuatro hospitales finalistas (Hospital del Tajo, La Princesa, Ramón y Cajal y el Dr. R. Lafora) han elaborado sus menús en las cocinas del Hospital Universitario de la Princesa, en presencia del jurado.

De entre todas las propuestas, el jurado se ha decantado por el menú del equipo de cocina de Mediterránea del Hospital del Tajo, consistente en ñoquis de verdura, conejo guisado con setas y calabaza y delicia ligera de queso y manzana.

Aproximadamente, 14.000 personas pasarán las Navidades ingresadas en los hospitales públicos madrileños. Gracias a la labor de los centros, los pacientes podrán disfrutar de menús adaptados a sus necesidades y de otros especiales en fechas concretas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes, para hacer más agradable su estancia.

En el caso del Hospital del Tajo, sus menús se basan en recomendaciones equilibradas realizadas por los dietistas y nutricionistas de Mediterránea. La empresa sirve diariamente alrededor de 180 pensiones a pacientes, así como 110 comidas y cenas en las cafeterías de personal y la abierta al público.

En palabras de Mario Muñoz, director general de Mediterránea, “queremos felicitar al equipo del Hospital del Tajo por su excelente labor, no solo hoy, sino cada día. La alimentación juega un papel protagonista para la recuperación de los pacientes ingresados y desde Mediterránea queremos afirmar nuestro compromiso por garantizar la excelencia en dicha labor, cuya muestra más reciente de ello es el premio otorgado al Hospital”.